¿Qué tipos de seguros para perros existen en el mercado?

Estadísticamente, el riesgo de enfermedad o de infligir daños a terceros es alto en la vida de un perro. Cualquier de estas eventualidades acarrea gastos elevados que pueden romper la economía doméstica, y una forma de protegerse es contratar adeslas seguro mascotas

Las empresas aseguradoras, en su mayor parte, ofrecen cuatro tipos de pólizas para velar por el bienestar del perro y por los intereses de su propietario: el seguro de responsabilidad civil, el de asistencia veterinaria, el de accidentes y el de robo o extravío.

Por un lado, las pólizas de responsabilidad civil incluyen coberturas que protegen al dueño en el supuesto de que el perro muerda, provoque la caída o perjudique de alguna forma a terceros, sean personas o animales. Las denuncias por ataques de perros están a la orden del día, motivo por el que este seguro es muy necesario, además de obligatorio por ley.

En caso de enfermedad, las pólizas de asistencia veterinaria proporcionan tranquilidad, al cubrir cualquier gasto relativo a las consultas y pruebas diagnósticas, las vacunas, los tratamientos, las visitas a domicilio o las intervenciones quirúrgicas.

Cada año se producen más de tres mil accidentes con atropello de perros. Los seguros de accidentes garantizan no sólo una cobertura total o parcial de la factura veterinaria, sino también asesoramiento legal y hasta la indemnización en caso de muerte o de sacrificio del animal. Con frecuencia, esta protección está incluida en el listado de cobertura y servicios de la póliza para perros.

Aunque improbable, la sustracción de perros es una realidad. Anualmente, se registran más de quinientas denuncias relacionadas, de acuerdo con la Asociación Española de Criadores de Perros de Raza. Por razones evidentes, este delito amenaza sobre todo a ejemplares con pedigrí y supone un quebranto emocional y financiero para los dueños de la mascota, si no disponen de un seguro específico contra robos o extravíos.