¿Qué servicios debes contratar durante el embarazo?

La aparición del color deseado en el test de embarazo marca el comienzo de una etapa considerada mágica, pero cargada de responsabilidades. Este desafío es mayor para las mamás primerizas, que deberán emplear las cuarenta semanas siguientes en adquirir todo lo necesario para empezar con buen pie su maternidad. Esto incluye, por ejemplo, contratar seguro medico embarazadas adeslas, capaz de ofrecer una atención personalizada durante la gestación, el parto y el postparto.
En concreto, este tipo de pólizas garantizan una reducción en los tiempos de espera, el acceso a toda clase de pruebas diagnósticas, el seguimiento constante mediante ecografías y otras técnicas de exploración o el uso de epidural durante el alumbramiento, entre otras prestaciones.
Porque la experiencia es un grado, las madres que esperen su primer bebé pueden suplir esta falta a través de cursos y talleres de preparación al parto. En general, se imparten técnicas que enseñan a controlar el cuerpo, mejorar la postura o fortalecer la musculatura del abdomen, la pelvis y la espalda. Con frecuencia, son gratuitos o pueden subvencionarse, por lo que la falta de recursos económicos no es un pretexto válido para privarse de esta formación.
Los nutricionistas expertos en embarazo también prestan un servicio valioso a este público, al diseñar dietas y regímenes adaptados a sus necesidades alimentarias. Tan importante como saber qué comer es descartar aquellos ingredientes que sean incompatibles con la salud del feto, como los pescados ricos en mercurio o los lácteos no pasteurizados. Con ello, se previenen trastornos como la diabetes gestacional.
Otro servicio de interés para las futuras mamás es la obstetricia a domicilio. Estas profesionales, más conocidas como matronas, se ocupan de asesorar en materias relacionadas con la maternidad (lactancia, salud reproductiva, gestión de estrés y ansiedad, etc.), además de asistir durante el parto y de prestar apoyo emocional.