¿Qué gastos cubre un seguro médico habitualmente?

Por confiable que sea el sector seguros, las cláusulas y limitaciones de una póliza media pueden causar sorpresas inesperadas en el cliente menos precavido. La mayor parte de los conflictos están relacionados con las coberturas disponibles. Antes de contratar con adeslas seguro medico españa u otra aseguradora de prestigio, se recomienda comprobar qué asistencias se incluyen en el producto contratado y cuáles se excluyen.
Por norma general, la mayoría de pólizas cubre los gastos de asistencia primaria, que abarca la atención sanitaria general y la pediátrica. No obstante, el cliente no podrá escoger su centro de confianza o médico de cabecera si no figuran en la cobertura.
Las coberturas relativas a la gestación, la obstetricia y el parto también suelen incluirse en el seguro médico estándar. Comprende el seguimiento del embarazo, las pruebas diagnósticas o los tratamientos terapéuticos. Cierto es que determinadas asistencias estarán sujetas a un periodo de carencia y no podrán disfrutarse, por tanto, hasta pasados tres, seis o diez meses desde la fecha de contratación.
Otro de los gastos que suele cubrir la compañía de seguros es la medicina preventiva, que abarca los diagnósticos de ecografías, resonancias, analíticas de sangre o radiografías, entre otras pruebas. Con ello, se pretende detectar a tiempo las enfermedades y ponerles freno antes de que puedan agravarse.
Las especialidades médicas también se cuentan entre las asistencias de una póliza de salud. Con excepciones, los asegurados pueden solicitar los servicios de oftalmólogos, dermatólogos, traumatólogos, geriatras o podólogos, entre otros expertos de las distintas ramas de la medicina.
Por último, la terapia psicológica es otra cobertura al alcance del cliente del sector seguros. La salud mental se deteriora a un ritmo alarmante en la sociedad moderna, y cada vez más firmas aseguradoras incluyen asistencias relacionadas en sus pólizas. No obstante, estas pueden presentar limitaciones dependiendo del producto contratado.