Caravanas, la mejor opción para camping

Si te gusta ir de camping pero no te gusta la incomodidad y la falta de intimidad que conlleva el vivir en una tienda de campaña, lo tuyo es comprar una de las caravanas de segunda mano en asturias que hay en el mercado y disfrutar de un camping de una manera nueva y mucho más cómoda.
Lo primero que tienes que hacer es elegir la caravana que mejor se adapte a la familia y al presupuesto. Lo ideal es que si se viaja con niños sea una que tenga espacio para dos dormitorios y una zona de día donde poder comer o pasar el tiempo cuando no se está fuera.
El tamaño y el peso de la caravana tiene que ser adecuado para el coche que se tiene, un coche con pocos caballos de potencia puede tener muchos problemas para tirar de una caravana pesada.
Una vez elegido el camping, se alquilará una plaza que sea adecuada para caravanas ya que de este modo se podrá, por ejemplo, conectar a la red eléctrica. Muchas caravanas no tienen baño, pero si la tuya cuenta con uno, entonces es importante que tenga un lugar en el que poder llenar y vaciar los depósitos.
Según el tipo de plaza que hayas elegido, podrás tener además de la caravana un espacio para cocinar fuera y para esparcimiento. Y disfrutarás de intimidad y comodidad pudiendo descansar en una cama cada noche, lo que sin duda se agradece mucho cuando la estancia en el camping es larga.
Los amantes del camping se han pasado, en muchos caso, desde las tiendas hacia las caravanas al llegar a ciertas edades, por la comodidad que les dan. Pero también en el caso de gente joven es adecuada, especialmente si hay bebés o niños muy pequeños ya que se tendrán unas condiciones que no son factibles en la tienda.
En algunos campings se pueden alquilar caravanas para estar allí unos días. Pero si eres de los que se escapan al camping con frecuencia siempre es preferible tener la propia, pues la comodidad y la higiene serán mayores. Además, de esta forma no se depende de tener que escoger campings que las ofrezcan, tan solo de ir a aquellos que tienen zonas para estacionarlas, algo que hoy es lo más frecuente al ser las caravanas uno de los vehículos de moda para pasar las vacaciones.