Ons, una isla muy especial

Hay lugares que, por estar cerca, no tienen la prioridad que deberían en nuestra lista. ¿Te has dado cuenta de la cantidad de gente que se acerca a Galicia con la ilusión de visitar Ons? Y tú, que vives a un paso, no lo conoces todavía. Y no porque dudes de que sea un lugar especial, es porque al estar tan cerca, siempre crees que habrá otro momento para ir.
El momento es ahora y es tan fácil como reunir a un grupo de amigos y amigas y organizar una excursión para realizar alguna de las rutas isla ons. Una caminata divertida con gente con la que te guste compartir el tiempo libre que, además, puede tener algunos extras que la harán más inolvidable todavía. Uno de estos extras es el poder contratar una comida en uno de sus famosos restaurantes. Tras una mañana realizando la caminata y ya con el hambre a punto, tocará dirigirse al lugar y acomodarse para disfrutar de una fantástica comida, ya sea a la carta ya sea previamente escogida.
Y, tras haber cogido fuerzas, siempre es buena idea una siesta en la playa para disfrutar de las bonitas calas de la isla, relajarse y darse un chapuzón antes de que, ya entrada la tarde, toque tomar el barco para volver a tierra. Un día de relax que te hará volver con las pilas bien cargadas a tu día a día.
Algunas personas prefieren ir a Ons cuando se inicia el otoño y la gente ya no va a la playa. Los días son algo más frescos, pero todavía no se han iniciado los temporales, por lo que hay barcos que llevan a la isla. Es un buen momento para organizar una buena caminata y disfrutar de la naturaleza en su mejor momento. Si no hay restaurante, no importa, un buen bocadillo en un entorno idílico va a saber muy bien y así habrá tiempo para hacer un recorrido mucho más completo por la isla.
La primavera es otro momento perfecto para este tipo de planes, cuando los días empiezan a ser más largos pero todavía no hace tanto calor como para desanimarse a realizar una ruta larga en un lugar que tiene muchos rincones plagados de leyendas, miradores desde los que se tienen perspectivas únicas y espacios para observar a las aves que te van a dejar el mejor sabor de boca.