Recomendaciones para acampar en Pontevedra

¿Pensando en acampar en cies, Baiona o Nigrán? Esta actividad al aire libre sigue entusiasmando a las nuevas generaciones, pero su práctica topa con una legislación restrictiva en Pontevedra y un clima poco atractivo durante parte del año. Sin embargo, estos inconvenientes no disuaden al público campista, y la abundancia de áreas dedicadas a la acampada demuestra que la provincia gallega es compatible con esta actividad.
A la hora de planificar esta experiencia, se recomienda elegir cualquiera de los cientos de campings que existen en Pontevedra, desechando la idea de acampar por libre, penada en toda Galicia con sanciones de hasta tres mil euros. En el camping elegido, además, debe respetarse la normativa y acatar las prohibiciones existentes.
La oferta de campings es amplia y diversa. En las Islas Cíes y Ons se han habilitado zonas de acampada con servicios y comodidades de primer nivel, incluyendo autoservicio, seguridad y conexión a internet. Por su parte, el Parque Natural del Monte Aloya invita a pasar la noche en un entorno de alta montaña. Las opciones de Sanxenxo, Nigrán o Combarro se sitúan a pie de playa, siendo idóneas para quienes prefieran la playa y el ocio acuático.
Desde el punto de vista climático, la primavera y el verano son el mejor momento del año para acampar en Pontevedra. Es entonces cuando la animación social es excelente y la naturaleza está en su máximo esplendor, sin la humedad y las precipitaciones que acompañan a los meses de invierno.
Otra recomendación es hacer el equipaje a conciencia, sin olvidar la ropa, enseres y otros indispensables para la acampada. Aunque la mayoría de campings permiten alquilar las tiendas de campaña, una parte de los viajeros prefiere utilizar la suya propia. Objetos como las linternas, los cargadores portátiles, un botiquín de primeros auxilios o el repelente de insectos son considerados must.