4 usos del mármol en tu hogar

El mármol es un tipo de piedra que siempre ha estado presente en los hogares y que continúa siendo sinónimo de lujo y de calidad. En mármoles Muros saben muy bien lo versátil que puede ser y para qué lugares de la casa los piden los clientes.

1- Suelos. Sobre todo, en baños y en la entrada. Aunque en los últimos tiempos se prefiere un suelo más resistente, la belleza del mármol no tiene rival y un suelo de este material da una imagen de lujo y de clase que ningún otro puede igualar.  Combina muy bien con la madera que puede estar en los suelos del salón o de los dormitorios, por lo que al abrir las puertas no se verá un contraste extraño.

2-Baños. En el suelo, paredes o en las repisas, el mármol es un clásico en estos espacios. Aunque es un material poroso y delicado, puede tratarse para tener una mayor resistencia, pero, además, en el cuarto de baño no suele dañarse porque no se utilizan productos grasos o agresivos. Solo hay que tener cuidado con los jabones para que no acaben quitando el brillo de la piedra con el paso del tiempo.

3-Cocina. Aunque cada vez se utiliza menos en la cocina por su porosidad, todavía se puede ver en muchas debidamente tratado. Especialmente en las encimeras, porque ninguna otra piedra o material artificial puede alcanzar la delicadeza de esta piedra. Y eso que hay imitaciones muy buenas en estos momentos. Queda perfecto en cocinas clásicas, pero también en las más modernas y actuales. Da igual si los muebles son de madera oscura, de materiales claros o son cocinas blancas, el mármol siempre se va a ver maravilloso, sea blanco con vetas grises, el más clásico o sea un mármol negro, más diferente.

4-Muebles. El mármol se utiliza como base para mesas de centro, para mesas de comedor, para repisas de la entrada e incluso para figuras y estatuas. Existen diferentes tipos de mármol, con tonalidades muy diversas que se adaptan a cualquier decoración. Y sí, ya lo usaban los romanos como sinónimo de lujo en sus palacios y casas patricias y hoy seguimos viéndolo y pensando que es un material realmente maravilloso que no puede faltar en nuestro hogar. Una atemporalidad que pocos materiales han logrado a lo largo de los siglos, sin pasar jamás de moda.