4 Tips para pelo graso
Si tienes el cabello graso, seguro que has leído cientos de cosas en Internet para ayudarte a equilibrar su base. Pero muchas de las cosas que has visto no tienen una base. Por eso, si tu cabello es anormalmente graso, lo que deberías de hacer es acudir a un Dermatólogo especialista en Pelo para que te ayude a encontrar la forma de que la producción de sebo de tu cuero cabelludo no exceda lo normal. Si tu cabello es graso, pero nada fuera de lo común, entonces estos consejos podrían ayudarte.
- Lava tu cabello cuando sea necesario. No es cierto que por lavar más o menos el pelo vayas a variar la cantidad de grasa que producen las glándulas seborreicas situadas en su raíz. Por tanto, lo mejor que puedes hacer es lavarlo cuando veas que es necesario. Lo normal es hacerlo cada dos o tres días, pero si tu pelo es más graso puede ser que necesites una frecuencia mayor.
- Escoge un champú de calidad específico para tu cabello. Muchas personas con el pelo graso tienen caspa. Si es así, un champú anticaspa específico para cabellos grasos será lo más indicado. Existen también champús dermatológicos que ayudan a regular la producción de grasa, pero están pensados para personas con patologías. Si tu pelo solamente es algo más graso que la media, un champú para cabello graso de calidad será suficiente. No olvides aclararlo muy bien para que no queden restos.
- Puedes usar acondicionador. Compra un producto específico para cabello graso pero, sobre todo, es importante que sepas cómo aplicarlo. Tienes que usar el acondicionador o la mascarilla solo en las puntas del cabello, nunca en la raíz. Si crees que es necesario úsalo de la mitad para abajo del largo del pelo, pero nunca de la mitad hacia la raíz. No solo no es necesario, sino que engrasará más tu cabello. Elige acondicionadores que se aclaren y no de los que no precisan de este paso, ya que el producto se queda en el pelo y contribuye a ensuciarlo.
- Exfoliación del cuero cabelludo. El cuero cabelludo no deja de ser piel y, como tal, puede exfoliarse. Esta práctica no se lleva a cabo en todas las peluquerías o centros estéticos, pero busca uno de confianza en el que lo lleven a cabo y verás cómo tu cabello mejora, incluso si no es graso.